martes, 1 de octubre de 2013

NANCY EN EL MUSEO DEL TRAJE



Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el próximo 26 de enero, tendrá lugar la exposición ‘Nancy se viste de moda’ en el Museo del Traje (Madrid), en la que podremos ver a la icónica muñeca lucir las creaciones que 25 diseñadores españoles han realizado exclusivamente para ella.

Cada uno de los vestidos es una obra maestra con la personalidad de los creativos, que nos regalan la posibilidad de asistir a una auténtica pasarela de moda en miniatura donde al vestuario se le suman divertidas propuestas de peluquería y maquillaje para completar el look.

En 1968 llegó Nancy para convertirse en el juguete preferido de las niñas de los 60 y 70, que soñaban con tener esos modelitos y complementos que la acompañaban. Ahora, 45 años después, el Museo del Traje de Madrid le rinde un homenaje junto a la empresa FAMOSA y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). 


 JUAN DUYOS


JOSÉ CASTRO



ROBERTO TORRETA


AGATHA RUÍZ DE LA PRADA



NAYA HANSEN



ANTONIO ALVARADO


RABANEDA


ANA LOCKING



HELENA ROHNER



DOLORES CORTÉS



NICOLÁS VAUDELET



ÁNGEL SCHLESSER



AMAYA ARZUAGA


HANNIBAL LAGUNA


ALMA AGUILAR


DEVOTA & LOMBA


JUANJO OLIVA


KINA FERNÁNDEZ



MENCHÉN TOMÁS


TERESA HELBIG


MARÍA BARROS

Para mí, esta muñeca, es de las más bonitas que se han creado jamás, es la clásica muñeca, la muñeca de verdad, desbancando con creces a la famosa Barbie. En la actualidad, esta muñeca, es muy cotizada por coleccionistas, llegando a pedir por ella cifras considerables. Incluso hay quienes se dedican a restaurarlas, crear diseños de ropa, complementos... todo un mundo. Un mundo no especialmente de las niñas de ahora, sino de las que en su día lo fuimos y que recordamos con nostalgia aquellas horas interminables alejadas del televisor y de las todavía inexistente Nintendo, de las que apreciamos el valor de una muñeca que no hace nada, ni canta, ni rie, ni baila, ni anda.. Simplemente es Nancy, la chica que siempre quisiste ser cuando fueses mayor y que cobraba vida simplemente con tu imaginación.

En la actualidad, FAMOSA comercializa la Nancy New, cuya estética está muy alejada de la clásica. Pero aún tiene a la venta la Nancy clásica, llamada Nancy Colección, con varias muñecas reeditadas.



UN BESAZO Y FELIZ SEMANA


MIS COSAS A LA VENTA AQUI


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Ay q monas!!!
    Yo era de Nancy, tenía dos de peque, me pasaba horas peinándolas!!
    Y sí, aunq tb tenía barbies (q me traía mi tía de Panamá y USA, cuando en España no tenía nadie hace más de 40 años...) Nancy era una muñeca muy especial para mi :-)

    Hay algunos diseños ideales aquí!!

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan el de Duyos y María Barros, tamb el de Hannibal Laguna. bss wapa.

      Eliminar
  2. Que bonitos todos los trajes, las Nancys están genial. Que razón tienes yo a mis niñas les pienso regalar una.

    ResponderEliminar
  3. Son todas TAAAAAN bonitas!!! Espero poder ir a ver la exposición de aquí a enero

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo Nancys de mi madre. También teníamos un montón de ropitas originales, pero cuando nos enteramos que las coleccionistas pagaban una burrada por los modelitos, la vendimos casi toda.

    Las Nancy New me parecen horribles, pero la auténtica es preciosa, con esa carita tan dulce. No hay ninguna muñeca igual; y Famosa lo sabe, por eso las reedita como Nancy Colección y se hace de oro a costa de las coleccionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso pienso que comprar la Nancy colección es una inversión, después de 45 años sigue siendo la mejor muñeca del mercado. Y es cierto, yo he visto precios pidiendo por ellas o por ropita que son auténticas burradas. bss

      Eliminar
  5. Como esta de guapa con todos, si puedo cuando vaya a Madrid ire a ver la exposicion.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la mayoría de los diseñadores en lugar de vestirla ,la disfrazaron
    Yo quedé bastante decepcionada , porque ni conservaron el espiritu Nancy a la hora de diseñar los trajes , y a alguno de ellos ni siquiera el suyo propio como diseñador
    Normalmente cuando veo un desfile enseguida se quien hay detrás pero aquí algunos son totalmente inidentificables , para ser una muestra que celebre el 45 aniversario de la muñeca ,no me gustó la verdad , y que sean esos trajes expuestos en el Museo del Traje como representativos de una muñeca es totalmente absurdo , y triste ,porque esta a años luz de lo que buscamos y nos gusta a las aficionadas a Nancy .no hay más que ver los diseños que hicimos nosotras para el concurso ,para darse cuenta de lo alejada de la realidad que resulta esta exposición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Anilegra, y tú hablas con conocimiento propio. El de AR de la prada es patético, y el de Alvarado más d lo mismo.

      OS ANIMO A QUE VISITÉIS A "ANILEGRA COSE PARA NANCY"
      http://anilegracoseparanancy-anilegra.blogspot.com.es/

      Eliminar
  7. Que preciosidad de muñeca,me encanta!Ahora que hay diseñadores que son para matarlos vamos! dígase Agatha Ruiz y alguno más,

    ResponderEliminar